7 diciembre, 2019

Obtener un acta de nacimiento después de una adopción

Conseguir un acta de nacimiento luego de una adopción puede ser un proceso difícil y tedioso para algunos. En este artículo, te explicamos de la manera más sencilla posible, el proceso para formalizar el nacimiento de tu nuevo integrante familiar.

Sigue estos pasos:

Paso 1. Completa una adopción legal a través del sistema judicial

Cuando los padres ofrecen sus derechos legales a sus hijos, el acta de nacimiento original queda anulada. Si estás buscando el acta de nacimiento original, el niño adoptado puede acceder a este después de los 18 años.

Paso 2. Obtén los formularios del acta de nacimiento de la corte. El juez debe anunciar este proceso para ti

Los formularios generalmente se completan al mismo tiempo que el acta de adopción y se respetan inmediatamente.

En la mayoría de los casos, se emite un acta de nacimiento enmendado que indica los nombres de los padres adoptivos en lugar de los nombres de los padres biológicos. Esto sirve como la única acta de nacimiento legítimo; el original se vuelve ilegítimo.

Paso 3. Llevar a cabo una re-adopción después de regresar a los Estados Unidos (si corresponde)

Si tu hijo ingresó a los EE. UU. Con una visa IR-3 (y la adopción se completó en el extranjero), los tribunales federales no requieren la re-adopción.

En general, las adopciones finalizadas en el extranjero son reconocidas y legalmente vinculantes en los Estados Unidos. Dicho esto, algunos estados individuales requieren que “vuelvas a adoptar”. Investiga el área en la que vives para averiguar cuál es la política del estado.

Ventajas: Una re-adopción hace que sea más fácil obtener un acta de nacimiento de los EE. UU para tu hijo. También aseguras que se archive un acta en el departamento de registros vitales en el municipio.

Además, presentar una re-adopción te permite seguir los mismos procesos para obtener el acta de nacimiento de tu hijo biológico.

Una vez que se complete la re-adopción, completa los pasos anteriores para obtener un acta de nacimiento.

Paso 4. Encuentra tu acta de nacimiento original

Si fuiste adoptado pero deseas encontrar una copia de tu acta de nacimiento original, consulta las pautas para el estado en el que naciste. Algunos estados permiten que personas mayores de 18 años obtengan estos registros. Algunos estados permiten que los padres biológicos tengan sus nombres redactados en los registros, por lo que estarán parcialmente disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *